Home Noticias Seguridad privada/Inestabilidad laboral, despidos y renuncias involuntarias
Seguridad privada/Inestabilidad laboral, despidos y renuncias involuntarias PDF Imprimir E-mail

Medio: AIM Digital (Paraná. Entre Ríos, Argentina)

Fecha: 17 de enero

 

Seguridad privada/Inestabilidad laboral, despidos y renuncias involuntarias

Las empresas de seguridad privada fueron en 2012 protagonistas de reclamos por paritarias, aumento salarial y condiciones de trabajo. Sin embargo, otro fantasma rodea a las privadas. Muchas corporaciones y organismos cuentan tercerizan la seguridad. “Es común que después de unos años, caigan los contratos de las compañías y llamen a licitación, lo que obliga a su personal a renunciar para continuar en la nueva entidad, cuestión que perjudica a la antigüedad y, muchas veces, no garantiza el ingreso del empleado al nuevo lugar”, pudo saber AIM.

En 2012, AIM hizo público los reclamos por recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores de empresas de seguridad privada.

Sin embargo, el problema que enfrentan los empleados es más complejo, ya que pone en vilo la mismísima seguridad laboral.

A fines de 2012, venció el contrato de la empresa Securitas S.A., quien tenía a cargo la seguridad de Telecom. En ese orden, tomó el lugar una compañía del norte argentino.

Ante esta situación, los empleados debían renunciar y esperar que la nueva empresa los tome.

Pero al renunciar, no sólo se afectaba la antigüedad desempeñada en la empresa anterior, sino que nadie podía garantizar que la nueva contratada los incorpore al personal.

Este fue el caso de muchos empleados de Securitas que, “ante la caída del contrato de esa empresa, quedaron sin fuente laboral, ya que la nueva compañía alegó que no contaba con vacantes”, constató a AIM. En ese sentido, no pueden contar con garantía laboral en el tiempo.

“Es común que después de unos años, caigan los contratos de las compañías y llamen a licitación, lo que obliga a sus empleados a renunciar para continuar en la nueva entidad, cuestión que perjudica a la antigüedad y, muchas veces, no garantiza el ingreso del

empleado al nuevo lugar”, pudo saber AIM.

 

Link a la nota:

http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/01/17/seguridad-privadainestabilidad-laboral-despidos-y-renuncias-involuntarias/