Home Noticias Empresas de seguridad privada, las que más plazas laborales ofrecen
Empresas de seguridad privada, las que más plazas laborales ofrecen PDF Imprimir E-mail

Medio: Norte Digital (México)

Fecha: 13 de enero

Empresas de seguridad privada, las que más plazas laborales ofrecen

Las empresas de seguridad privada han tenido un mayor número de vacantes al inicio del 2013, sin embargo es en este rubro en el que empresas y autoridades aplican con mayor rigor filtros para evitar el ingreso de personas con algún tipo de antecedente.

Personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, reveló ayer que tan sólo una empresa requirió en los últimos días a 100 empleados por lo que igual número de personas fueron canalizados a través de la Oficina Estatal de Empleos.

Tan sólo en la primera semana del 2013 se han realizado unas mil colocaciones de las cuales el principal porcentaje de contrataciones corresponde a operarios de empresas maquiladoras seguida de guardias para empresas de seguridad.

El informe señala que además de requerir la Carta de no Antecedentes Penales, las empresas realizan los exámenes médicos y de antidoping para establecer si son aptos para el trabajo.

La práctica de exámenes toxicológicos son cada vez más frecuentes antes de que los contratantes autoricen el ingreso de nuevo personal.

El titular de la STyPS, César Tapia Cervantes, señaló que en efecto uno de los empleos con mayor demanda es el de guardias de seguridad, personal de ambos sexos de una edad de entre 18 a 50 años, con escolaridad de primaria y secundaria.

Dijo que luego le siguen los empleados para tiendas de autoservicio, despachadores de gasolina, panaderos, choferes, carniceros y jóvenes de entre 17 y 18 años para trabajar en las cadenas de entrega de pizzas.

Expuso que en cuanto a los guardias para empresas privadas, los contratantes son muy exigentes.

Indicó que aunque una persona no tenga antecedentes penales o que no haya tenido problemas de adicción, el sólo hecho de tener tatuajes ha sido causal para su rechazo.

Señaló que la gran mayoría de las empresas pero especialmente aquellas que tienen que ver con la seguridad, son enfáticas en señalar como requisitos el hecho de que los interesados no tengan tatuajes en su cuerpo.

Además se les exige la CURP, la credencial de elector, la Carta de no Antecedentes Penales, acta de nacimiento y comprobantes de domicilio.

 

Link a la nota:

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=31799