Home Noticias Aumentan cánones para habilitar las empresas de seguridad privada
Aumentan cánones para habilitar las empresas de seguridad privada PDF Imprimir E-mail

Medio: (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina)

Fecha: 11 de enero

Aumentan cánones para habilitar las empresas de seguridad privada

Se actualizó el canon que las empresas deben abonar para ser habilitadas, que era de 2500 pesos y ahora es el importe equivalente a mil litros de nafta súper.

Con esto se busca “garantizar que las agencias cuenten con una apropiada estructura económica, operativa y funcional”. También se elevaron los montos de las multas por infracciones Mediante el decreto Nº 4040, el Gobierno provincial modificó el régimen de regulación de las agencias de seguridad privada, dispuesto por el decreto 2940/01. Elevó los valores del canon de habilitación para estas empresas, como así también las multas pecuniarias que se aplican en caso de infracciones.

Los cambios se efectuaron a pedido de la Jefatura de Policía de la provincia, que consideró “irrisorios” los montos que se estaban percibiendo y sostuvo que con el incremento se podrá “garantizar que las agencias cuenten con una apropiada estructura económica, operativa y funcional”. Del mismo modo calificó como “ínfimos” los montos de las multas que se aplicaban a los infractores al régimen regulatorio, y que por ello no cumplían “con el objetivo de disuadir a los infractores o incurrir en nuevos faltos”, se lee en los considerandos del decreto. Cánon Para recibir la habilitación por parte del Ejecutivo provincial, las agencias de seguridad deberán abonar ahora “el importe equivalente a 1.000 litros de nafta súper”, por cada uno de los rubros que explote. Anteriormente debían pagar la suma de 2.500 pesos.

Link a la nota: